miércoles, 3 de diciembre de 2014

Información técnica (Primera parte)

Modalidad: larga distancia con salida en masa para todas las categorías. Para las categorías superiores se combinará la zona de bosque con una parte final urbana.


EscalaEn función de la categoría habrá 2 opciones:
                   - 1/10.000 (zona de bosque) y 1/4.000 (zona urbana).
                   - 1/7.500 para las categorías menores.


Director de la prueba y trazador: Raúl Ferra Murcia.

La prueba tendrá lugar en la pedanía lorquina de Coy, un enclave peculiar que además se encontrará inmerso en sus fiestas patronales durante ese fin de semana.

Los recorridos combinarán una primera parte en la zona Norte de Coy donde predominarán las elecciones de ruta y los tramos de lectura precisa, especialmente relieve y vegetación. Tras un paso por el punto de espectadores, la última parte del recorrido transcurre dentro del casco urbano de Coy, un mapa muy técnico que hará ponerse nervioso a más de uno a escasos metros del final.

Los orientadores se enfrentarán en esta prueba a recorridos muy dinámicos con constantes cambios de dirección y en los que no faltarán elecciones de ruta que podrán ser determinantes para ganar algunos segundos.

El terreno, con un desnivel moderado, unido a la gran cantidad de detalles de relieve permitirá evaluar nuestras habilidades técnicas, desde la orientación precisa a las elecciones de ruta. El bosque está formado por pinos en su gran mayoría, alternando con áreas despejadas y campos de cultivos. En la zona urbana encontraréis un pueblo de construcción muy anárquica y con un auténtico laberinto de callejuelas donde la concentración y la modulación de la velocidad serán los aspectos clave.


SÍMBOLOS ESPECIALES:

· X- puesto de caza




·
  Diseño de los recorridos


  Como ya sabéis, el formato que hemos escogido para la prueba es el de larga distancia con salida en masa

  Para mantener el elevado componente técnico de la prueba que podría desvirtuarse por ser una salida en masa y convertirse en un "cross", cada corredor tendrá un mapa único y diferente a los del resto de su categoría. Para ello, hemos diseñado los trazados de manera que aparezcan variantes que cada corredor realiza en un orden distinto. Al final, todos habrán realizado los mismos controles y en el mismo sentido.


Tipo de variante 1.

  En este tipo de variante (que tendrán la mayoría de los recorridos) se establece un control central que el corredor tiene que picar 4 veces. Desde ahí, el orden de los bucles es distinto para cada corredor. Ver ejemplos.

Variante 1 (ejemplo A)

Variante 1 (ejemplo B)

Tipo de variante 2

  Este tipo de variante solo la tendrán las categorías más largas y, a diferencia de la anterior, se establecen 2 controles que se pican 2 veces cada uno. Ver ejemplos.

Variante 2 (ejemplo A)

Variante 2 (ejemplo B)

  La combinación de estos tipos de variantes, nos da una cantidad de recorridos distintos importante. Y no os preocupéis, como en toda buena larga distancia no faltarán los tramos largos de elección de ruta.

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